
Actualmente las redes sociales son muy utilizadas en la sociedad ya que son una forma de relacionarse con muchas personas alrededor del mundo pues ya es casi común que una persona entre 12 y 40 años tenga alguna cuenta en determinada red.
Las redes sociales son muy beneficiosas porque a través de estas podemos relacionarnos con muchas personas, también podemos interactuar, compartir imágenes, videos, comentarios, proyectos, etc.
Podemos también cooperar en algún evento social, grupos que requieran nuestra colaboración, también podemos apoyar a algunas fundaciones a través de votaciones, donaciones, etc.
A través d las redes sociales podemos también discutir temas de interés para nuestra persona.
El comercio es muy importante y a la vez común en las redes sociales ya que nos permite adquirir o vender algún producto fácilmente.
Una red social para un usuario significa una página en internet en la cual puede crear su perfil con sus gustos, sus aficiones, su historia personal, su fotografía, videos, enlaces y establecer contacto con otras personas a través de (por ejemplo) el propio programa de mensajería instalado en la aplicación.
Las redes sociales en internet se están convirtiendo en un agregado de muchos servicios que antes funcionaban de forma separada.
Para entender el potencial de las redes sociales en internet lo primero que tenemos que hacer es entender las limitaciones de las redes sociales en el mundo físico, la experiencia cotidiana que tenemos frecuentemente para buscar trabajo, establecer nuevas amistades, buscar pareja o socios para un negocio, pasa habitualmente no por nuestros contactos directos sino por los amigos de nuestros amigos o por gente conocida por ellos. A esos vínculos no tenemos acceso directo, dependemos de la intermediación de nuestras amistades.
Lo que ocurre en una red social es que hace visibles las relaciones con nuestros amigos y sus contactos. Por l cual el camino para acceder a ellos es mucho más rápido y sencillo, y eta a solo un clic de distancia.